Universidad Peruana de las Américas
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I.- IDENTIFICACIÓN DE CARGO:

UNIVERDAD ORGÁNICA: DIRECCIÓN DE CALIDAD Y ACRETACIÓN
CARGO ESTRUCTURAL: Director de Calidad y Acreditación

II.- FUNCIONES ESPECÍFICAS:

  1. Orientar la planificación, coordinación y ejecución de los procesos de autoevaluación, acreditación y certificación de la universidad en el marco de las disposiciones legales vigentes.
  2. Proponer políticas, programas y estrategias para el mejoramiento de la calidad educativa de la universidad.
  3. Consolidar y sustentar los informes de autoevaluación y las propuestas de medidas correctivas inmediatas.
  4. Efectuar el seguimiento de las medidas correctivas propuestas en el informe final de autoevaluación, aprobadas por el directorio.
  5. Promover y sensibilizar a la comunidad universitaria en la práctica de la autoevaluación y la cultura de la calidad.
  6. Coordinar el funcionamiento de las oficinas de evaluación, acreditación y certificación.
  7. Participar en la elaboración y evaluación del Plan Estratégico Institucional y el Plan Operativo Anual.
  8. Seguimiento del Plan de Gestión de Calidad.
  9. Auditoría académica para la mejora continua.
  10. Otras que le asigne.

III.- LINEA DE AUTORIDAD Y RESPONSABILIDAD:

DEPENDE DE: Rectorado
EJERCE MANDO SUPERVISIÓN: Ante todas las unidades orgánicas

IV.- REQUISITOS MÍNIMOS DEL CARGO:

EDUCACIÓN: Grado de maestro o doctor
EXPERIENCIA LABORAL: Poseer experiencia en el desempeño de cargos similares

FUNCIONES DEL COMITÉ CENTRAL DE CALIDAD

  1. Dirigen, autorizan y garantizan el funcionamiento del comité central y el de comités internos.
  2. Evalúan a través de auditorias y otras estrategias al funcionamiento de los comités internos.
  3. Los Comités Internos estarán integrados por el Decano, Director de la Escuela, Docente Tiempo Completo y Personal Administrativo, quienes asumen el compromiso de trabajos con ética, verdad y transparencia.
  4. Asisten a reuniones programadas una vez al mes para analizar y revisar el trabajo de los Comités Internos y la organización de evidencias sustentatorias.
  5. Examinan y evalúan el proceso de cumplimiento a los indicadores.
  6. Contribuyen a las auditorías para programar planes de mejora.
  7. Elaboran y actualizan la autoevaluación y contribuyen al aseguramiento de la calidad.
  8. Solicitan informes sobre el cumplimiento del Plan Estratégico, normatividad legal y plan operativo institucional.
  9. Vinculan los Comités de Calidad con los organismos de licenciamiento y acreditación, facilitando el trabajo de los Comités Internos de cada Escuela Profesional.
  10. Garantizan transparencia y apoyo académico, administrativo y económico para las acciones de licenciamiento y acreditación.
  11. Otras funciones propias del mantenimiento de calidad.

FUNCIONES DEL COMITÉ INTERNO DE CALIDAD:

  1. Depender de la Dirección de Calidad, del Comité Central de la Universidad.
  2. Asisten a reuniones programadas de Capacitación en autoevaluación y en aseguramiento de la calidad.
  3. Son responsables de coordinar, auditar, evaluar y registrar evidencias sustentatorias para el proceso de licenciamiento y acreditación.
  4. Informan y coordinan con el Director y Decano de la Facultad y Escuelas Profesionales sobre las reuniones con el Comité Central.
  5. Sustentan evidencias de cada uno de los indicadores en las ocho condiciones de Licenciamiento, especialmente en los aspectos académicos.
  6. Son responsables de supervisar las aulas, procesos académicos, supervisión pedagógica y elevar informes sobre los hallazgos encontrados.
  7. Laboran con transparencia, oportunidad y efectividad para lograr los fines de Licenciamiento y Acreditación.
  8. Trabajan en equipo y registran las reuniones y acuerdos en los Comités Internos.
  9. Mantienen actualizada la normatividad legal, el proceso de autoevaluación, la ejecución del Plan Operativo y lo vinculan en la Evaluación con las metas del Plan Estratégico y el Modelo Educativo UPA.
  10. Realizan las acciones y procedimientos establecidos en el Manual de Calidad.
  11. Elaborar y elevar informes sobre los planes de mejora.
  12. Otros que disponga la Dirección de Calidad.
PREGRADO
SEMIPRESENCIAL
POSGRADO
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