HISTORIA DE LA UNIVERSIDAD PERUANA DE LAS AMÉRICAS

En la Ciudad de Lima, a los 10 dí­as del mes de octubre del año 2002, la Promotora Sra. Lastenia Fernández Pérez suscribió en su calidad de Gerente General la Minuta conteniendo el Acto de Fundación, el Acuerdo de Constitución Social y el Estatuto de la Universidad Peruana de Las Américas, cuya sede y domicilio se fijá en la Capital de la República. Las actividades institucionales fueron desarrolladas con compromiso social y académico durante el plazo establecido por la normatividad vigente y se aprobó las cinco evaluaciones anuales exigidas por ley, gracias a la dirección estratégica de su promotora y Fundadores, Sra. Lastenia Fernández Pérez y Dr. Luis Hurtado Valencia, quienes contaron con la permanente colaboración de distinguidos profesionales universitarios que asumieron la tarea de llevar adelante el Proceso de Auto evaluación. El Grado Satisfactorio con el que nuestra Universidad aprobó las evaluaciones requeridas, fue posible debido a que los objetivos, metas y compromisos establecidos en el Plan de Desarrollo Institucional, se cumplieron con oportunidad, eficiencia y pertinencia, lo cual condujo al logro de una adecuada calidad académica, ética, económica y administrativa.

El 20 de marzo de 2009 a las 19:00 horas se llevó a cabo, con la presencia del Presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, Dr. Iván Rodrí­guez Chávez, la solemne Ceremonia de Entrega de la Resolución N° 100-2009-CONAFU, que otorga la autorización definitiva de funcionamiento y plena autonomí­a universitaria, conforme a la Constitución y la normatividad vigente, a la Universidad Peruana de Las Américas, al mismo tiempo que reconoce al Dr. Luis Hurtado Valencia como su primer Rector. Con este acto formal, nuestra Casa Superior de Estudios dio comienzo a una nueva etapa en su vida institucional, considerando que la autorización definitiva de funcionamiento supone el primer paso importante de una Universidad joven en proceso de desarrollo.

En la actualidad, contamos con doce carreras universitarias que ofertamos a la comunidad nacional, y al reconocernos como  parte de ella, expresamos de manera muy especial nuestro saludo y agradecimiento a los alumnos y padres de familia que confían la formación de sus hijos en nuestra institución, exhortándolos a seguir por las rutas del éxito, para asumir un liderazgo personal y de responsabilidad social en el proceso de cambios positivos que vive nuestro paí­s. La Universidad Las Américas agradece a la sociedad peruana la confianza depositada en nuestra Alma Mater para formar profesionales con excelencia en conocimientos y valores humanos, objetivo que logramos a través del trabajo en equipo y el compromiso social que nos inspira, con plena conciencia de que el principal capital en el mundo es la persona humana.