Bienestar Universitario

NOSOTROS

Los psicólogos de la Oficina de Bienestar Universitario, tienen por objetivo velar por la continuidad educativa del alumno hasta que consiga su título profesional, poniendo énfasis en el buen clima de estudio y en el desarrollo juvenilmente sano de las capacidades cognitivas, emocionales y sociales. Detectamos e intervenimos en los factores que puedan afectar el aprendizaje, el desarrollo y el rendimiento académico de los alumnos. Evaluaciones psicológicas, entrevistas, orientaciones vocacionales, consejería y orientación psicológica son las herramientas más frecuentes con las que se trabaja.

Misión

Contribuir y fortalecer la formación integral de los miembros que conforman la comunidad universitaria, a través de procesos encaminados a favorecer el mejoramiento de la calidad de vida, promoviendo el bienestar y el desarrollo humano propios de una exitosa convivencia institucional.

Visión

Liderar la implementación de las políticas de bienestar que propicien el desarrollo integral de todos lo miembros de la comunidad universitaria, desarrollando estrategias de formación y el acompañamiento del estudiante en su trayectoria académica.

Servicios

La oficina de Bienestar Universitario cuenta con los siguientes servicios al estudiante:

Servicios de Salud.

Servicio Social.

Servicio Deportivos.

Servicios Psicopedagógicos.

Servicios Culturales.

Horarios de Atención

De lunes a Viernes de 08:00 a.m. a 10:00 p.m.

Sábados de 08:00 a.m. a 09:00 p.m.

SERVICIOS DE SALUD

La Oficina esta encargada de gestionar los procesos académicos y administrativos, para brindar el mejor servicio a la institución.

Objetivos:

El Tópico de Enfermería de la Universidad las Américas tiene como misión brindar una atención de calidad, mantener un enfoque de mejora continua de los procesos para responder a las necesidades y demandas de nuestra comunidad universitaria.

Estamos comprometidos en brindar ayuda asistencial a toda la comunidad universitaria y administrativa con eficiencia y dedicación. La Campaña Medica que se realiza cada ciclo permite al alumno realizar consultas gratuitas de diferentes especialidades médicas como: Oftalmología, Ginecología, Psicologí­a, Medicina General, Estomatologí­a, Inmunizaciones y consejerí­a en Orientación Sexual y otros.

Estamos identificados y comprometidos con nuestra institución, esmerándonos por una adecuada atención, y ante cualquier situación, procedemos correctamente conduciéndonos con profesionalismo.

Trabajamos mutuamente en forma organizada, intercambiando ideas, conocimientos y responsabilidades con el equipo de psicólogos de la Oficina de Bienestar logrando la satisfacción plena de nuestra comunidad universitaria, que nos permite consolidar nuestra labor de brindar bienestar y calidad de atención.

SERVICIOS CULTURALES

Este servicio busca difundir y fomentar en los estudiantes la valoración por las diversas expresiones artísticas y el reconocimiento por la identidad cultural, a través de exposiciones realizadas en nuestra galería de arte, hora cultural y en otros espacios de difusión.

Los alumnos se pueden agrupar voluntariamente, mediante asociaciones estudiantes, con la finalidad de desarrollar algunas habilidades artísticas y recreativas. Para ellos, nuestra institución educativa ofrece talleres, como la tuna universitaria, danzas contemporáneas y peruanas, oratoria, entre otros.

SERVICIO SOCIAL

El servicio social universitario, está orientado a coordinar y ejecutar los programas sociales, la participación en las acciones de asistencia, la prevención e integración social de la comunidad y el contribuir con el bienestar del estudiante que acredite tener necesidades económicas para la continuación de sus estudios y cumplimiento de compromisos mediante convenios.

Asimismo, se incentiva a los alumnos, docentes y administrativos a enriquecer su experiencia de vida generando iniciativas de responsabilidad social, y participando en las actividades que involucre esta labor.

Además ofrecemos Programa de acompañamiento a estudiantes en exoneración de moras, descuentos especiales y justificación de faltas, estudio y apoyo del estudiante en el plan de retorno, becas, bolsas de trabajo y seguimiento y supervisión en la cafetería así como la implementación del voluntariado.

 

SERVICIOS DEPORTIVOS

Este servicio está encargado de promocionar la práctica de los diferentes deportes y actividades recreativas de la universidad.

Los servicios que PRODAC ofrece son futsal, taekwondo, tennis de mesa.

Igualmente, la universidad organiza en todos los ciclos campeonatos de cachimbos inter facultades.

Para lograr los objetivos propuestos en este servicio, contamos con profesores especializados e instalaciones deportivas que nos facilitan lo necesario, a fin de que las actividades se lleven a cabo con eficacia.

SERVICIOS PSICOPEDAGÓGICOS

Encargada de brindar atención psicológica a los estudiantes que presenten problemas de desarrollo, adaptación, aprendizaje y estabilidad emocional.

Está atendida por Psicólogos altamente calificados, en un horario continuo de 8:00 a.m. a 10:00 p.m., de lunes a sábados.

El servicio de psicopedagogía está dirigido principalmente a los estudiantes y cuenta con el apoyo permanente de todos los docentes tutores.

Los objetivos son los siguientes:

Orientar al estudiante en el proceso de integración y adaptación al sistema univesitario.

Asesorar y monitorear el avance de cada estudiante, y realizar actividades individuales y grupales en las que se fomente su desarrollo personal, académico y profesional.

Guiar a los alumnos en cuanto a métodos de estudio, darles las pautas para administrar mejor su tiempo, entre otros aspectos que le permitan rendir de forma óptima.