Administración y Gestión de Empresas

vive en ti!

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS

VISIÓN

Ser considerada la mejor escuela acreditada con formación de profesionales en Administración de Empresas y organizaciones, tanto por la satisfacción de instituciones contratantes, como por los propios egresados, dotados de competencias personales, que aseguran éxito laboral y emprendimiento de negocios sostenibles, atrayendo no solo alumnos sino docentes calificados como modelo y testimonio de calidad.

PERFIL PROFESIONAL

El Administrador y Gestor de Empresas egresado de la UNIVERSIDAD LAS AMÉRICAS se caracterizará por una actitud científica, humanista y ética, estará capacitado para planificar, organizar, dirigir y controlar el desempeño de personal y el uso eficiente de recursos productivos. Será un profesional lí­der, organizador y estratega, es decir, un gerente global.

MISIÓN

Formar profesionales de la Administración, capaces de planear, organizar, dirigir y controlar todo tipo de organizaciones privadas o públicas, nacionales o extranjeras, así como gestionar sus propias empresas, haciéndolas rentables, sostenibles con énfasis en desarrollo personal, actitud, liderazgo y valores, con orientación a la investigación y búsqueda de las mejores prácticas administrativas, a través de una plana docente de alta calificación académica y experiencia empresarial, adaptándose a las demandas laborales del Siglo 21.

¿DÓNDE PUEDO TRABAJAR? ¿QUÉ PUEDO HACER?

• Elaborar planes estratégicos.
  • Organizar científicamente el trabajo.
  • Gerenciar empresas.
  • Auditar empresas.
  • Inspeccionar el sistema de calidad.
  • Desarrollar operaciones logísticas para exportar.
  • Asesorar MYPES.
  • Ser docente e investigador universitario.
  • Crear y promover empresas.
  • Ser dueño y empresario de su propio negocio.