INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN

Presentación

El Instituto de Investigación de la Universidad Peruana de las Américas (UPA) es el órgano encargado de promover, planificar, organizar, coordinar, dirigir, gestionar y controlar las actividades científicas y tecnológicas, que realizan los docentes-investigadores de nuestra universidad en los campos de las ingenierías, ciencias contables, ciencias empresariales, ciencias sociales, ciencias de la comunicación, entre otros. Nuestra universidad se caracteriza por tener una amplia gama de líneas de investigación, lo que implica una amplitud de criterios para hacer investigación. Por otro lado, a diferencia de otras universidades, la UPA ha involucrado a sus decanos y directores como referentes comprometidos en investigación, pues no se puede enseñar a los estudiantes a investigar si la autoridad no lo hace. Uno de nuestros postulados es: «Yo investigo para enseñar a los docentes y estudiantes a investigar». No es posible exigirle al docente o estudiante a investigar si uno no lo hace y este es un mal de muchas universidades. En la UPA, hacemos investigación y enseñamos a investigar.

Dirección del Instituto de Investigación