HISTORIA DE LA UNIVERSIDAD
LAS AMÉRICAS

En la Ciudad de Lima, a los 10 dí­as del mes de octubre del año 2002, la Doctora Lastenia Fernández Pérez suscribió en su calidad de Gerente General la Minuta conteniendo el Acto de Fundación, el Acuerdo de Constitución Social y el Estatuto de la Universidad Las Américas, cuya sede y domicilio se fijá en la Capital de la República. Iniciadas las actividades institucionales y desarrolladas con convicción académica y compromiso social durante el plazo establecido por la normatividad vigente, se aprobó las cinco evaluaciones anuales exigidas por ley, gracias a la dirección estratégica y labor tesonera de sus Promotores y Presidentes Fundadores, Dra. Lastenia Fernández Pérez y Dr. Luí­s Hurtado Valencia, quienes contaron con la permanente colaboración de los distinguidos profesionales universitarios que asumieron la tarea de llevar adelante el Proceso de Auto evaluación. El Grado Satisfactorio con el que nuestra Universidad aprobó las evaluaciones requeridas, fue posible debido a que los objetivos, metas y compromisos establecidos en el Plan de Desarrollo Institucional, se cumplieron con oportunidad, eficiencia y excelencia, lo cual condujo al logro de una adecuada calidad académica, ética, económica y administrativa. Así, el viernes 20 de marzo de 2009 a las 19:00 horas se llevó a cabo, con la presencia del Presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, doctor Iván Rodrí­guez Chávez, la solemne Ceremonia de Entrega de la Resolución N° 100-2009-CONAFU, que otorga la autorización definitiva de funcionamiento y plena autonomí­a universitaria, conforme a la Constitución y la normatividad vigente, a la Universidad Las Américas, al mismo tiempo que reconoce al doctor Luis Hurtado Valencia como su primer Rector. Con este acto formal, nuestra Casa Superior de Estudios dio comienzo a una nueva etapa en su vida institucional, considerando que la autorización definitiva de funcionamiento supone el primer paso importante de uná Universidad joven en proceso de desarrollo. En la actualidad, contamos con nueve carreras universitarias que ofrecemos y ponemos a disposición de la comunidad nacional, por lo que reconociéndonos parte de ella, expresamos de manera muy especial nuestro saludo y agradecimiento a nuestros alumnos y a los padres de familia que confían la formación de sus hijos a nuestra institución, exhortándolos a seguir por las rutas del éxito, para asumir un liderazgo personal y de responsabilidad social en el proceso de cambios positivos que vive nuestro paí­s. La Universidad Las Américas agradece a la sociedad peruana la confianza depositada en nuestra Alma Mater para formar profesionales con excelencia en conocimientos y valores humanos, objetivo que logramos a través del trabajo en equipo y el compromiso social que nos inspira, con plena conciencia de que el principal capital en el mundo es la persona humana.

INSCRÍBETE AQUÍ ► Lea Más..