Proyectos de Investigación

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Los proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) que se ejecutan en la Universidad Peruana de Las Américas se desarrollan dentro de las líneas de investigación establecidas por el Instituto de Investigación, de acuerdo con las prioridades nacionales.

Programa Académico Investigador Principal Integrantes Título Línea de Investigación Asociada
1 Derecho Lic. Gilber Carlos, Quispe Días. Factores antropológicos culturales del aumento de la criminalidad en feminicidio en Lima - Perú. Derecho penal y procesal penal.
2 Derecho Lic. Gilber Carlos, Quispe Días. Factores antropológicos culturales del aumento de la criminalidad en feminicidio en Lima - Perú. Derecho penal y procesal penal.
3 Administración y Servicios Turísticos. Mg. Óscar Erique, Fuchs Ángeles. Actitudes y comportamientos ecológicos en estudiantes del último ciclo de la facultad de ciencias empresariales Universidad Peruana de Las Américas, 2018. Valoración, reconocimiento, protección y gestión del patrimonio cultural y natural SubLínea: Gestión sostenible.
4 Contabilidad y Finanzas. Mg. Roberto Javier, Castillo Pebes. El nuevo dictamen de auditoría y su incidencia en el actual contexto del economía peruana. Tributación y Auditoría - Sublínea: Planificación y ejecución de auditoría en la gestión de la organización.
5 Marketing Negocios Internacionales. Mg. Julio César, Borja Castillo. Aplicación de comercio electrónico para microempresas peruanas, Lima 2018. Línea de investigacion: Soluciones empresariales e inteligencia de negocios.
6 Contabilidad y Finanzas. Mg. César Enrique, Loli Bonilla. Marco legal vigente y la fiscalización del auditor en las entidades del Estado Peruano. Normas éticas contables en empresas públicas y privadas Sublínea: Anticorrupción.
7 Derecho. Dr. Beltrán Luis, Concepción Pastor. Colaboradora: Dra. Helmer Angélica Carbonell Paredes. Aspectos jurídicos del vientre alquiler en el Perú, 2019. Derecho civil - Sublínea: La familia.
8 Ingeniería Industrial. Lic. Cecilia Isabel, Lévano Zegarra. Colaborador: Dr. César Lorenzo Torres Sime. Consumo de productos transgénicos y su incidencia en la salud de la población de Lima. Gestión de operaciones producción industrial y de servicios - Sublínea: Planteamiento y control de la producción.
9 Ingeniería Industrial. Ing. Segundo Fredy, Aguilar Monterrey. Diseño de un plan estratégico para la instalación de purificadores de aire en lugares públicos para mejorar la calidad ambiental en el Cercado de Lima. Gestión de operaciones producción industrial y de servicios - Sublínea: Sostenibilidad ambiental y energía renovables.
10 Ingeniería Industrial. Ing. Manuel Octavio, Herrera Martínez. Colaborador: Dra. Consuelo Negrón Martínez. Evaluación de la contaminación ambiental para mejorar la calidad de vida de la población en la zona de Lima cercado, UPA, 2018. Gestión de operaciones producción industrial y de servicios. Sublínea: Sostenibilidad ambiental y energías renovables.
11 Psicología. Dra. Adela Luzmila, Oruna Valásquez. Colaborador: Mg. Alviar Flores Huamanyauri. La comunicación padres de adolescentes y adicción a Internet en estudiantes de secundaria del cercado de Lima. Entorno Familiar, social y ambiental en la salud mental.
12 Admintración y Gestión de Empresas. Dr. Francisco Celso, Villanueva Chávez. Modelo transdisciplinario para proyectos de investigación en una universidad de Lima. Planeamiento estratégico y desarrollo institucional. Sublínea: Gestión de la Innovación.
13 Derecho. Dr. Aarón, Oyarce Yuzzelli. Sostenibilidad y desarrollo económico de las comunidades Yanesha. Derecho ambiental y desarrollo social.
14 Derecho. Dr. David Moises, Velasco Péres Velasco. Debilidades del sistema concursal peruano. Derecho Civil.
15 Admintración y Gestión de Empresas. Dr. Fernando, Escudero Vílchez. Las start up y el desarrollo empresarial en el Perú. Nuevas tecnologías en las operaciones y servicios.
16 Turismo. M. Bethsy Raquel, Sotelo Morales. Insuficiencia normativa para la evaluación y reparación civil por afectación del patrimonio histórico. Valoración, reconocimiento, protección y gestión del patrimonio cultural y natural - Sublínea: Monumentos históricos y culturales.
17 Ciencias de la Comunicación. Mg. Eleodoro Orlando, Menéndez Gallegos. Colaborador: Mg. Richard Muñoz Castillo. El Twitter como instrumento para la mitigación y prevención de desastres naturales en San Juán de Lurigancho. Comunicación en situación de crisis.
18 Ingeniería de Computación y Sistemas. Mg. Carlos Enrique, Quiróz Quispe. Implementación de un programa de marketing en línea para la mejora de la productividad en la MYPE Estrella Dormilona. Sistemas de gestión de información y conocimientos.
19 Ingeniería de Computación y Sistemas. Mg. Luis Alberto, Rivera Echegaray. Sistema de gestión de información en procesos académicos de las universidades públicas licenciadas y el desarrollo del capital humano en el contexto de la globalización, Lima, 2018. Sistemas de gestión de información y conocimientos.
20 Ciencias de la Comunicación. Mg. Pilar Soledad, Cruz Gálvez. Colaborador: Dr. Oscar Guevara Salvatierra. La identidad digital en las TIC de los estudiantes de pregrado en la modalidad presencial de la Universidad Peruana de Las Américas: 2018-II. Comunicación en situación de crisis.
21 Derecho. Mg. Marco Hernán, Pantigozo Loaiza. El interés superior del niño y la alienación parental en la interpretación de sala suprema en lo civil de Perú. Dercho civil. Sublína: Derecho Familia.
22 Administración de Empresas. Dr. Luis, Hurtado Valencia. Liderazgo y el desarrollo institucional en la formación universitaria. Planeamiento estratégico y desarrollo institucional. Sublínea: Liderazgo y su impacto en el desarrollo institucional.
23 Ingeniería Industrial. Mg. Mirían Julia, Enciso Huamán. Elaboración de pulpa pitahaya y usos en la insdustria alimentaria. Gestión de operaciones producción industrial y de servicios.

Programa Académico Investigador Principal Integrantes Título Línea de Investigación Asociada Proyecto
1 Ingeniería Industrial Mg. Juan José Guillermo Navarro. Estudiantes: Eder Paulo Calvo Araucano, Priscilla Maldonado Zorrilla. Diseño de un disipador de energía mediante el método de volúmenes finitos para la optimización de transporte de relaves orientado a la reducción de costos de las empresas mineras del Perú. Línea de investigación: Gestión de operaciones, producción industrial y de servicios SubLínea: Diseño de plantas y equipos industriales.
2 Ingeniería Industrial Mg. Victor Dionisio Luna Botello. Control Fisicoquímico de aceites usados para la reducción de efluentes ambientales en la Universidad Peruana de Las Américas, Lima, 2017. Línea de investigación: Gestión de operaciones, producción industrial y de servicios SubLínea: Tratamiento y aprovechamiento de aguas y residuos.
3 Ingeniería Industrial Mg. César Antonio Porras Ramírez. Desarrollo de organizaciones industriales inteligentes de la ciudad de Lima. Línea de Investigación: Sistemas corporativos de gestión Sublínea: Liderazgo y competitividad.
4 Ingeniería de Computación y Sistemas. Mg. Luis A. Rivera Echegaray. Estudiante: Carlos Pedro Encalada Castillo. Modelos evolutivos complejos en la toma de decisiones. Línea de investigación: Inteligencia Artificial Sublínea: Algoritmos de programación.
5 Ingeniería de Computación y Sistemas. Mg. María Elizabeth Puelles Bulnes. Diseño de un Sistema DataSciencia para mejorar la Gestión del Conocimiento científico en la Universidad Peruana de las Americas. Línea de investigación: Sistemas de gestión de información y conocimientos Sublínea: Automatización de procesos.
6 Derecho Mg. Dolores Bujanda Gómez. Principio del interés superior del niño y el control postadoptivo, Lima 2017. Línea de investigación: Derecho civil Sublínea: Derecho de la familia.
7 Derecho Dr. Luis Concepción Pastor. Colaborador: Dra. Helmer Angélica Carbonell Paredes. Importancia de plazos ampliatorios en la investigación preparatoria del delito de lavado de activos en el distrito judicial de Lima, 2017. Linea de investigación: Derecho penal y procesal penal. Sublínea: Lavado de activos.
8 Administración y Gestión de Empresas. Mg. María Elena Arana Arenas. Método Estructurado de los Procedimientos para el Aseguramiento de la Calidad en la Universidad Peruana de las Américas. Línea de investigación: Planeamiento estratégicos y desarrollo Institucional. Sublínea: Herramienta de calidad y acreditación.
9 Administración y Servicios Turísticos. Mg. Rafael Flores Goycochea. Estudiantes: Arturo Chevi; Jazmín Rivero. El impacto del turismo religioso en Lima histórico: caso de la Procesión del Sr. de los Milagros 2013-2017. Línea de Investigación: Nuevos servicios turísticos. SubLíneas Turismo cultural.
10 Administración y Servicios Turísticos. Mg. Óscar E. Fuchs Ángeles. El aprendizaje –Servicio (ApS) para la mejora de conocimientos sobre mitigación del calentamiento global en estudiantes de la Universidad Peruana de Las Américas. Línea de investigación: Valoración, reconocimiento, protección y gestión del patrimonio cultural y natural Sublínea: Gestión sostenible.
11 Contabilidad y Finanzas. Mg. Roberto Javier Castillo Pebes. Administración de la gestión de riesgos y su relación con el cumplimiento de los objetivos estratégicos en la mediana y pequeña empresa. Línea de investigación: Planeamiento estratégicos y desarrollo institucional Sublínea: Objetivos estratégicos de las empresas.
12 Contabilidad y Finanzas. Mg. César Loli Bonilla. Programa de control interno del proceso de segregación en fuente de residuos sólidos de municipalidades. Línea de investigacion: Tributación y auditoria Sublínea: Auditorías especializadas, ambienta, social y de sistemas.
13 Marketing. Lic. Arturo Valdivia Ramos. Colaborador: Mg. Manuel Villanueva De La Cruz. Nueva clasificación mundial de tipos / modelos de franquicias (todos los que actualmente existen en el mundo). Línea de investigación: Nuevas herramientas y marketing sectorial Sublínea: Diseño e implementación de estructuras de marketing.
14 Ciencias de la comunición. Mg. Orlando Menéndez Gallegos. Colaborador: Rubén Mejía Maguiña. La producción radial comunitaria y su influencia en los desastres naturales de las zonas sub urbanas, Lima. Línea de investigación: comunicación en situaciones en crisis Sublínea: En desastres, incendios, actos terroristas, casos de guerra y conflictos.
15 Psicología. Dra. Doris Alicia Vila Gómez. Desarrollo moral y desempeño académico de los estudiantes de Psicología de la Universidad Peruana de las Americas. Línea de investigación: Medición y evaluación Psicológica Sublínea: Problemática juvenil.
16 Psicología. Dr. Francisco Celso Villanueva Chávez. Propuesta de neurociencia para el aprendizaje en la Universidad Peruana de Las Américas, Lima. Línea de investigación: Psicopatología Sublínea: Neuropsicología.

Lo sentimos archivo no disponible en modo celular, por favor concectarse desde una PC o laptop para visualizar los archivos.

Lo sentimos archivo no disponible en modo celular, por favor concectarse desde una PC o laptop para visualizar los archivos.